Ten Pages













PC/XBOX one/PS4 (plataformas)
Edad: +18 (audiencia objetivo)

Resumen del juego


Steve es un adolescente corriente aficionado a los videojuegos y la cultura pop. Un día después de que su gato muera él se dispone a enterrarlo en su jardín, cuando al realizar un hoyo encuentra una caja. Al abrirla liberará a Vastrotha, quien lleva cientos de años encerrados en ella y ahora quiere robar el ocio del mundo. Osmetrida, su eterno rival, nos necesita para salvar el mundo. ¿Le ayudarás?

Esquema del juego


Steve recorre mundos con los que siempre ha soñado mientras con las habilidades que Osmetrida le está ayudando a obtener devolverá el orden a los mundos de ficción. Estas habilidades serán mejoras que ayudarán a Steve a alcanzar nuevas zonas y derrotar enemigos avanzados, como los que derrotaras situándose en su espalda o los que deslizandote las desequilibradas.

Puntos fuertes de venta


     Acción dinámica.
     Zonas procedurales.
     Niveles aleatorios.
     Humor inteligente.
     Trasfondo social

Productos similares


     Hollow Knight
     Dead Cells
     Guacamelee
     Unravel







Resumen de la historia


Stevees un joven de 18 años sin más preocupación que la de pasarse el último nivel de su videojuego favorito. Su habitación es su mejor fuente de entretenimiento. Ahí tiene sus innumerables cómics y mangas que lee una y otra vez, sus consolas con sus videojuegos y su inmensa colección de películas. Una noche se dispone a terminar de leer el último número de uno de sus cómics cuando se da cuenta de que faltan las últimas páginas. Pero eso no es lo único que ha desaparecido. También faltan ilustraciones en sus mangas, incluso se han desvanecido los protagonistas de sus videojuegos y películas. Si ya parecía todo muy raro, esa noche se le aparece Osmetrida, un ser que le explica lo que está sucediendo realmente. Vastrothaestá robando toda forma de ocio posible. Steve, junto con Osmetridatienen que ir tras Vastrothapersiguiéndole por los diferentes mundos de ocio para pararle los pies.

Esquema de flujo del juego


Osmetrida and the other guy’s adventurees un juego de plataformas en 2D donde el protagonista, Steve, debe avanzar por distintos mundos ambientados con el estilo del elemento de ocio que ha sido robado y pretende recuperar. Cada nivel está compuesto por secciones aleatorias que cambian cada vez que este se visita, las cuales dotan al jugador de mecánicas necesarias para alcanzar nuevos mundos y progresar. Cada mundo termina con la aparición de un jefe que debe ser derrotado para acceder al siguiente. Tras completar los cuatro mundos disponibles se abre la posibilidad de luchar contra Vastrotha, cuya derrota desemboca en la recuperación de todos los elementos de ocio que fueron robados.










Personajes


Steve: Es un adolescente normal y corriente, con ojeras de pasarse hasta las tantas con sus videojuegos y cómics. Pero tiene que dejar de lado esa normalidad para luchar contra el que está robándole todo el contenido de sus pasatiempos. Para ello cuenta con la ayuda de Osmetrida, empuñándole y combatiendo contra múltiples enemigos

Osmetrida: Es un ser con un gran poder, pero inservible a no ser que alguien lo maneje. Es la clave para derrotar a Vastrotha, y necesita de la ayuda de Stevepara que controle todo ese poder, materializandose como un arma.  

Controles


Osmetrida and the other guy’s adventure es un juego de plataformas en dos dimensiones en el que además de contar con las habituales mecánicas de movimiento y salto habituales, existen controles para las distintas mecánicas que se adquieren durante el juego. Con las teclas ADel personaje se mueve hacia la izquierda y hacia la derecha respectivamente. Con la Wse ejecuta el salto y este control puede accionarse de nuevo para conseguir un segundo salto en el aire una vez se ha desbloqueado la habilidad necesaria. Además, la longitud de tiempo en que se pulsa el botón de salto influye en la altura que alcanza el personaje. A la tecla se asigna la mecánica de deslizamiento una vez se obtiene esta, que sirve para pasar por sitios de baja altura así como para golpear a determinados enemigos. Con la tecla ESPACIO se activa la habilidad de destello si se ha obtenido la mecánica,que permite al personaje salvar ciertos obstáculos así como esquivar algunos enemigos. Finalmente con la tecla el personaje ejecuta un golpe cuerpo a cuerpo utilizando a Osmetrida, y con se puede lanzar una onda que viaja horizontalmente si se dispone de energía suficiente para ello.






Tipo de juego




Osmetrida and the other guy’s adventurees un juego de scroll lateral/vertical donde el jugador podrá moverse libremente a través de los diferentes escenarios, así como utilizando diferentes mecánicas de ataque para derrotar a los enemigos que vayan apareciendo. Estos enemigos podrán ser derrotados dependiendo de su condición, y para ello el jugador deberá utilizar las habilidades necesarias correspondientes: dashes, combate semimelé, deslizamientos, saltos, dobles saltos y ataques a distancia entre otros.

Controles


El juego está optimizado para poder ser jugado mediante teclado e incluso, para conseguir una jugabilidad más cómoda y compatible, mediante mando, dando así lugar a una mejor ejecución de las habilidades del personaje.

Enemigos


Repartidos por los distintos mundos que Stevedebe visitar, hay desde enemigos simples, hasta enemigos con escudo y voladores, e incluso un jefe final por cada mundo visitado, los cuales deben ser derrotados dependiendo de sus debilidades, pues cada uno de ellos supone un obstáculo a superar. 

Mundos


A lo largo del juego, cada uno de los mundos que el jugador visita, sirven para que aprenda/obtenga una nueva habilidad/mecánica que le sirve para superar el siguiente nivel y de esta forma pueda avanzar. También se da lugar a que el jugador pueda volver a niveles anteriores una vez completados.



Mundo Origen


Desde un principio el jugador se encuentra en la habitación del protagonista, donde dispone de elementos como una televisión, un póster, una estantería, etc. Estos elementos son la puerta que conecta la realidad, con el mundo del nivel, donde el protagonista puede ir accediendo progresivamente. Cada mundo está ambientado en el entorno en el que se encuentre, así como sus enemigos. Creando así un contraste temático y sensitivo.




Al iniciar el juego, el jugador llega a un menú de inicio donde puede elegir entre varias opciones. En l
as Opciones podrá cambiar ciertos aspectos técnicos del juego, en Información se obtendrán detalles de los creadores del juego, en Compras se da la opción al jugador de obtener el juego y sus extras y por último está el botón de jugar que inicia la aventura.

Si no es la primera vez que se juega al juego y el jugador ya ha avanzado la historia en el menú principal, aparece una nueva opción que es continuar. Esta permite al jugador seguir desde el último punto de guardado.

Al pulsar Jugar, aparece en pantalla una pequeña cinemática en la que se muestra una historia que explica como a los largo de los tiempos ha existido un equilibrio entre ocio y codicia, que finaliza a la habitación del protagonista, donde se encuentra el arma legendaria. Esta es quien está explicando lo que ocurre y después de eso se abre el plano hasta mostrar la habitación entera. Aquí es donde el gameplay empieza.

La intención del equipo desarrollador es que al jugar nuestro juego, el jugador sienta una inmersión que le haga viajar a los mundos donde se traslada el protagonista. Para esto cada nivel que se ha desarrollado tendrá un estilo artístico completamente diferente, basado en el tema del que se trata. Así pues, el jugador se podrá encontrar en un nivel dentro de un cómic americano de superhéroes, de colores vivos, y, en el siguiente nivel, encontrarse dentro de un libro de fantasía o terror con una ambientación lúgubre y oscuridad.

El objetivo de este diseño es que el jugador sea capaz de viajar a través de la cultura popular de esta generación, y que además de vivir una aventura interesante pueda viajar a los lugares que siempre ha conocido.

La sensación que se ha de transmitir al jugar ha de ser de velocidad. En este aspecto se han cogido referentes como Dead Cells o Hollow Knight que tienen un gameplay dinámico y no son juegos parados donde el jugador está parado mucho rato.




Mecánicas de movimiento


Deslizarse:El jugador puede hacer que el personaje se deslice una cierta distancia. Esto es útil a la hora de superar pasadizos donde el jugador no quepa de pie y no puedan ser atravesados por un destello. Además hay ciertos enemigos que solo pueden ser derrotados con este movimiento.

Destello:El destello permite al jugador realizar un avance muy rápido con inmunidad. Esta mecánica está pensada para esquivar algunos enemigos, dado que algunos requieren de un parpadeo para situarte en su espalda y derrotarlos, y para atravesar paredes y acceder a zonas inaccesibles.

Doble salto:El jugador puede realizar un doble salto para alcanzar lugares más altos o lejanos. Esta mecánica no está disponible al inicio del juego al igual que alguna de las anteriores pero se desbloquea al avanzar en la historia.

Parpadeo al recibir daño:Cuando el personaje recibe un golpe de daño parpadea un periodo de tiempo corto, lo que le confiere inmunidad al daño en ese tiempo.

Mecánicas de combate


Combate a melé:La intención de los desarrolladores es crear un tipo de combate basado en el cuerpo a cuerpo pero con una mecánica de combate a distancia. El jugador tiene la opción de disparar de lejos con la siguiente mecánica.

Disparo (onda):El jugador puede realizar un disparo/hechizo desde lejos a los enemigos. Esto le permite dar un último golpe sin arriesgarse a perder vida. Pero esta mecánica no puede utilizarse siempre, dado que requiere de munición, que se obtiene al golpear a los enemigos con el arma principal. Esto evita que el jugador abuse de la habilidad constantemente rompiendo la dinámica del gameplay.



En todos los tipos de enemigos varía su aspecto dependiendo del mundo en el que se encuentre el jugador, acorde con la temática de ese mundo. Estos enemigos forman parte del mundo en el que se encuentran, pero han sido corrompidos por el antagonista, por lo que atacan a nuestro protagonista.

Enemigos comunes


Enemigo Básico: se trata de un enemigo común sin habilidades especiales. Puede dañar al jugador con golpe de melé, y no es necesario usar ninguna habilidad especial del personaje para derrotarlo.

Enemigo con escudo: se trata de un enemigo protegido por un escudo normal desde la cabeza hasta las rodillas. Tanto el golpe de melé como el semimelé son inútiles contra este enemigo, así que para dañarlo es necesario usar las habilidades desliz para golpearlo en sus piernas, o destello, para situarse en su espalda golpearlo en su zona desprotegida. Este enemigo puede dañar al jugador con un golpe de su escudo.

Enemigo anti-desliz: se trata de un enemigo equipado con un escudo pero que lo protege de pies a cabeza, de forma que tanto el golpe de melé y semimelé como el desliz son ineficaces contra él. Para derrotarlo es necesario usar la habilidad dash para situarse a su espalda y golpearlo en su zona desprotegida. Para dañar al jugador hace uso de un golpe de su escudo.

Enemigo anti-destello: se trata de un enemigo con un escudo resistente tanto en la parte frontal de su cuerpo como a su espalda, y que lo protege de la cabeza hasta las rodillas. Los golpes de melé y distancia y la habilidad de dash son ineficaces contra este enemigo, tanto de frente como por su espalda. Para derrotarlo es necesario usar la habilidad desliz y golpearlo en sus piernas. Para dañar al jugador hace uso de un golpe de su escudo.

Enemigo de daño a distancia: se trata de un enemigo que puede disparar proyectiles contra el jugador a distancia. Para derrotarlo, el jugador debe usar el golpe de distancia o acercarse a él, y usar el golpe de melé cuando se encuentre próximo a él.

Enemigo volador: se trata de un enemigo que puede mantenerse en vuelo, lo que lo hace más difícil de alcanzar para el jugador. Para atacar al jugador, este enemigo de abalanza contra él con un golpe fuerte desde el cielo, y vuelve a retomar el vuelo. Para derrotarlo el jugador debe hacer uso del golpe de distancia de su arma, o esperar a que ataque y golpearlo justo antes de que éste golpee al jugador en el suelo.

Al final de cada nivel el jugador hace frente a un enemigo final en el que se pone a prueba la capacidad del jugador. Estos enemigos son representaciones físicas del villano en ese mundo.

Jefes


Jefe del mundo Videojuego: se trata de una representación del villano en el mundo de los videojuegos. Para derrotarlo, la espada informa al jugador de ciertos puntos débiles que debe atacar para destruir al enemigo. En este caso, sus puntos débiles se encuentran en su espalda, así que el jugador debe ingeniar la forma de situarse tras el enemigo. Esta representación del villano tiene habilidades relacionadas con el ocio de los videojuegos.

Jefe del mundo Cómic: se trata de una representación del villano en el mundo del cómic. En este caso, sus puntos débiles solo se pueden alcanzar usando los golpes de distancia del personaje, por lo tanto, el jugador debe recargar esta habilidad y usarla contra el enemigo para poder derrotarlo durante el combate. Esta representación del villano tiene habilidades relacionadas con el ocio del cómic.

Jefe del mundo Manga: se trata de una representación del villano en el mundo del manga. En este caso, el enemigo tiene su punto débil en los pies, los cuales mantiene protegidos hasta que ocasionalmente quedan desprotegidos, momento en el que el jugador debe usar la habilidad desliz para dañarlo. Esta representación del villano tiene habilidades relacionadas con el ocio del manga.

Jefe del mundo Cine: se trata de una representación del villano en el mundo del cine. En este caso, el enemigo intenta mantener alejado al jugador ya que la única forma de dañarlo es con el golpe de melé. Por tanto, se trata de un enemigo de ataques a distancia. Esta representación del villano tiene habilidades relacionadas con el ocio del cine.

Vastrotha: se trata del villano en su forma real, enfrentándose directamente al personaje principal en su verdadera forma. Es un ente tan antiguo como la misma existencia, y ahora pretende adueñarse de todo el ocio del mundo. En este caso, el jugador debe hacer uso de todas las habilidades del personaje para poder derrotarlo. Esta forma del villano tiene las habilidades de todas sus representaciones.









Logros


El jugador puede satisfacer sus necesidades de completar el juego al 100% cumpliendo una serie de logros que el equipo ha diseñado, y así lograr entrar en el salón de la fama de nuestra carrera. Estos logros se pueden observar en la pestaña logros que aparece en el menú principal. Los logros son los siguientes:

     Yo ya no siento nada: Consigue todos los insultos. Hay salida; hay salida.


     Serial Killer: Derrota 500 enemigos.
     El águila sobre la litera:Encuentra LA litera.
     No eras tan malo al final: Acaba el juego.
     Síndrome del túnel carpiano: Acaba el juego al 100%. Y después sal a que te dé el aire fresco.
     Lo Logra - ste: Consigue todos los logros, menos este obviamente.


DLC’S


Aunque el equipo desarrollador no aprueba la práctica del contenido adicional de pago, convendría destacar ciertas ideas que se han quedado en el tintero para desarrollar si hay tiempo o para futuro desarrollo.

La primera de ellas es una opción de nivel infinito, donde el jugador puede superar plataforma tras plataforma hasta que este muera. Este nivel va incrementando la dificultad a medida que se avanza y se dispone de las mecánicas que el jugador haya adquirido en la historia principal, por lo tanto, este modo de juego se desbloquea justo después de terminar el juego por primera vez.

Otro elemento que al equipo le gustaría incluir es la elección de personaje, haciendo que cada personaje, tenga una mecánica que fuese su fortaleza, otra que fuera su debilidad, y las demás, funcionasen de manera normal.

Por último, pero no menos importante, el equipo desarrollador se ha interesado por la rejugabilidad del título, por tanto, los niveles son rejugables con las mecánicas que el jugador haya adquirido a lo largo de este. De esta forma y con nuevas mecánicas, puede acceder a nuevas zonas del nivel, que le otorgan unas mecánicas nuevas necesarias para completar el juego al 100% y que hacen el título un poco más sencillo.



Comentarios